Internet puede ser utilizado simplemente como un espacio de difusión de los documentos tradicionales de un profesor o bien como un escenario educativo radicalmente nuevo caracterizado por la representación virtual del proceso de enseñanza.
Es posible pensar que Internet se constituya en el eje del cambio pedagógico en la Educación Superior. Este cambio no puede consistir únicamente en la mera incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de los modelos tradicionales de enseñanza superior.
El reto del futuro está en que las instituciones educativas innoven no sólo su tecnología, sino también sus concepciones y prácticas pedagógicas, lo que significa modificar el modelo de enseñanza en su globalidad. Abordar este proceso significará reformular el papel y la práctica pedagógica del docente, planificar y desarrollar modelos de aprendizaje del alumnado radicalmente distinto a los tradicionales, cambiar las formas organizativas del tiempo y el espacio de las clases, cambiar las modalidades y estrategias de tutorización.

Curso de Posgrado: Profesores en la Res, internet en las aulas
UCASAL

0 comentarios: