Para reflexionar!!!

5 comentarios:

Raúl García dijo...

La última pregunta es la que más me impacta. Sobre todo por la experiencia que narramos acerca del uso que le damos a la tecnología en nuestras prácticas. Pienso que ninguna de las herramientas (pizarrón, tiza, libros, láminas, computadoras) son mejores que otras sino que el uso equilibrado y complementario de todas ellas contribuyen al proceso de aprendizaje. Raúl García

cawafer dijo...

Concordando con Raúl agrego que la naturalidad de nuestro quehacer informático-docente se incrementa a medida que nuestros alumnos adquieren tecnología y los incorporan a su vida...
El mp3 o mp4 es también una unidad de transporte de información, el teléfono permite mensajes multimedias, transportar videos...
Estos son recursos que a veces generan propuestas de enseñanza aprendizaje si uno está atento (organizar un trabajo en video en formato 3gp, grabarlo y llevarlo en el teléfono, sobre la polución en la ciudad, por ejemplo...).
Los límites dependen de nuestra creatividad pero ésta se incrementará por el uso y familiaridad con las tecnologías...
No hay que desesperarse, creo que es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Estella Zanandrea dijo... Conincido con raúl en lo que dice,al uso que le podemos dar a la tecnología, tal vez con el tiempo podamos adaptarnos a ella y lograr incorporarlas a nuestras practicas educativas.
personalmente soy consciente que debo adaptarme a los tiempos, la interaccion entre el alumno y el profesor, no me gustaría perder.

Verónica Urquijo dijo...

Hola. Leyendo sus comentarios me parece que estamos en el medio de dos metodos educ. en el que no podemos desechar el primero, por que lo tenemos al alcance y lo conocemos, y debemos incorporar el segundo (las TICs) que nos brinda todas sus ventajas pero que en nuestros ámbitos están bajo llave o en un sector determinado. Todavia nos queda mucho y al igual que Carlos Walter y Estella pienso que de a poco nos adaptaremos.

Mariana Sottile dijo...

Bien! Sigamos reflexionando!
Mariana