La Revolución social de Internet

4 comentarios:

Raúl García dijo...

El conocimiento del uso del hipertexto permite enlazar, no sólo la información, sino sobre todo a las personas. Estas pueden no sólo recibir la información sino construirla en un formato adecuado para su aprovechamiento. ¿Qué significa la sigla HTML? Raúl García.

cawafer dijo...

HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)es el lenguaje que permitía construir y conectar las páginas web...
Está bueno que el entorno se haya hecho más amigable para los no especialistas como nosotros.
Así no hace falta un doctorado en hipervínculos para generar una página web, que puede ser tan útil...

Raúl García dijo...

Muchas gracias por la aclaración del significado, Carlos Walter (tipo las novelas venezolanas ja!). Quisiera incluir una idea en relación al título "La revolución social de internet" tomando lo que expresa el artículo de Castells: "Internet y la sociedad red". Dice que la divisoria digital, la división entre los que tienen y no tienen internet, no está dado por la mera conectividad técnica a la red, sino fundamentalmente por la capacidad educativa y cultural de utilizar internet. En pocas palabras quiere afirmar que lo importante es cómo transformar la información para lo que cada uno quiere hacer. Raúl García.

Mariana Sottile dijo...

Buenísmas reflexiones, Raúl y Carlos! Tomando el intercambio de ustedes como ejemplo, aquí podemos visualizar las potencialidades que este tipo de interacciones tienen en el plano educativo. No fue necesario esperar hasta la próxima clase para que el profesor disertara sobre HTML, sino que un par aportó a construir conocimiento desde una perspectiva cooperativa. Gracias por la perlita!
Mariana